CRÍTICA: Marc Anthony condimenta Chase Center con energía infundida en salsa

Print Friendly, PDF & Email
Marc Anthony

Marc Anthony performs at Chase Center in San Francisco on Oct. 19, 2019. Photos: Sean Liming.

SAN FRANCISCO — Listos para bailar, fanáticos se presentaron para el esperado regreso de Marc Anthony, uno de los mejores artistas latinos y de salsa de todos los tiempos. Fue el primer concierto de música latina en la arena, un hecho que no se perdió en Anthony.

La actuación del ganador del Grammy estalló de vivacidad en el espectáculo, parte de su Opus Tour. Sorprendentemente, Anthony interpretó nuevas canciones con moderación y dejó en claro que la noche estaría dedicada a sus gran éxitos.



Anthony, que ha hecho 13 álbumes en casi 30 años, no perdío el tiempo, abriendo con el favorito de los fanáticos “Valío La Pena,” que acaba de celebrar su cumpleaños 15. La canción tenía un ambiente tropical de alta energía, ya que Anthony compartió apasionadamente lo bendecido que se siente al haber encontrado un amor por el que vale la pena luchar.

Marc Anthony

Marc Anthony actúa en Chase Center en San Francisco el 19 de Octubre de 2019.

La diversidad fue un tema principal. Los asistentes llevaron banderas de sus países de origen al escenario. Anthony, que nació en Nueva York de padres puertorriqueños, apreció los gestos y guardó las banderas como recuerdo alrededor de su atril de micrófono durante toda la noche. Anthony se veía tan suave como siempre en una camiseta, jeans y un look de chaqueta deportiva que fue rematado con gafas de sol. Sin embargo, no guardó las persianas durante mucho tiempo, ya que las arrojó a un fan emocionado durante “Y Hubo Alguien.”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Castro (@j_cas10) on

El intrigante “Hasta Ayer,” una canción lanzada en 1995 en Todo a Su Tiempo, se robó el espectáculo con un extenso solo de guitarra eléctrica entre lasvoces fuertes y apasionadas de Anthony.

Continuó cantando uno de sus éxitos de 2013, “Flor Pálida,” un remake del original de Polo Montanez en 2002. La actuación ciertamente creó una sensación florida con su romántico sonido tropical, ya que Anthony cantó coloreamente de traer la vitalidad de vuelta al corazón de alguien como lo hace para una flor moribunda. Las luces de escenario rosadas atenuadas y las proyecciones florales también ayudaron a reflejar la belleza de la canción.



A lo largo de la noche Anthony roció un popurrí de sus canciones favoritas mientras mantenía a la multitud en movimiento con sus movimientos de baile de primera categoría. Su banda, que contó con al menos una docena en total (incluyendo una sección de latón completo y múltiples percusionistas), también estaba constantemente en movimiento, bailando y pasándose un buen rato. Incluso un niño de 5 años en la primera fila, que Anthony más tarde trajo al escenario, estalló algunos movimientos de baile latino profesional.

Anthony viaja en el tiempo para “Contra La Corriente,” una balada dramática que describe la batalla para olvidar un amor pasado. La nostalgia continuó a medida que realizaba más de sus éxitos centrados en el amor.

Marc Anthony

Marc Anthony actúa en Chase Center en San Francisco el 19 de Octubre de 2019.

Finalmente, concluyó el set principal con su último sencillo, “Parecen Viernes.” Después de un breve descanso, volvió a salir para su himno triunfal “Vivir Mi Vida,” dando claramente a la multitud lo que había estado esperando. El estimulante topper de la carta dejó un recordatorio para dejar ir las preocupaciones y vivir la vida al máximo.

Antes de irse de nuevo, Anthony mandó besos y firmó los recuerdos que los fans lanzaban desde sus asientos. En un momento dado, tomó una pausa de un minuto para absorber el amor con lágrimas en los ojos. Finalmente besó el escenario y envió a sus fans un último “gracias.”

SanLuis, Luigi Castillo, Santiago Castillo Hazim

SanLuis actúa en Chase Center en San Francisco el 19 de Octubre de 2019.

El popular dúo de pop lain SanLuis precedió a Anthony con un dulce conjunto acústico. Con una mezcla de guitarra, piano y percusión ligera, los hermanos Santiago y Luigi Castillo, junto con un tercer músico, establecen un ambiente romántico con un conjunto de baladas que detienen el corazón. Los hermanos, anteriormente tocaban en el sexteto venezolano Voz Veis, que ganó tres Grammy Latinos.

El comediante Joey Vega, abrió el concierto con un set de 15 minutos, digno de vergüenza, apuntando a la apariencia de las mujeres. Sin embargo, hizo una observación precisa: “Es bueno ver a la gente blanca trabajando y a los latinos trabajando, para variar.”



This story has been translated from the original by Veronica de la Mora. Follow writer Amelia Parreira at Twitter.com/AmeliaParreira. Follow photographer Sean Liming at Twitter.com/SeanLiming and Instagram.com/S.Liming.

(1) Comment

  1. Kent

    I thought I counted 16 musicians in his band. Crowd size looked to be around 10,500 or so (second tier seats only sold on far end opposite the stage). Sides of second tier were covered with big curtains that did not show the empty seats. To my ears, the sound was perfectly balanced between musicians and Marc Anthony. Overall volume was about right for a change. No ear plugs needed (I was prepared) unlike some other concerts at Chase Center. Very lively and appreciative crowd that seemed to totally enjoy the show.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *